• The Republic Guild

Nuestra declaración de misión

Somos periodistas de The Arizona Republic y estamos formando una unión.


Estamos formando una unión no sólo para protegernos a nosotros mismos sino para preservar el futuro de The Arizona Republic. Un fuerte periódico local es vital para nuestra comunidad.


Por 129 años, nuestro periódico-ganador del Premio Pulitzer-ha sacado a la luz las injusticias, ha celebrado la belleza de Arizona y ha conectado personas a través de todo nuestro extenso estado. Hemos cubierto fatales incendios forestales, tiroteos masivos; hemos investigado y hecho responsables a personas poderosas. Nuestros periodistas han arriesgado sus vidas en busca de la verdad - los reporteros Don Bolles y Charles Thornton fueron incluso asesinados.


Pero un cambio en el panorama de la empresa mediática ha neutralizado la fuerza de nuestra sala de redacción. La venta de la compañía a GateHouse Media probablemente significa cortes mas profundos.


Despidos anuales, salarios congelados, costos de asistencia médica inflados y un alto número de remplazos del personal debilitan el periodismo local.


Nuestra sala de redacción necesita un gran grupo de empleados diversos para contar las historias de nuestra comunidad.


Nuestra sala de redacción necesita un puesto en la mesa.


Por eso nos estamos organizando. Somos reporteros, productores, columnistas, correctores, expertos en redes sociales, fotógrafos y nuevos asistentes. Somos veteranos con mucha experiencia y principiantes en nuestros primeros puestos de trabajo. Venimos de Arizona y de otras partes del país y llamamos a este estado, nuestra casa.


Queremos que The Arizona Republic se mantenga fuerte por 129 años más.


Y mientras nos organizamos, contamos con apoyo a lo largo de todo el país.


Muchos periódicos- incluyendo el Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, y Associated Press- han tenido sindicatos por mucho tiempo. En años recientes, más de 30 salas de redacción- tales como: Los Angeles Times, el Chicago Tribune, The Guardian, La Florida Times-Union, y el Hartford Courant- han ganado reconocimiento a sindicalizarse con el apoyo de The NewsGuild-CWA.


En Gannet/USA TODAY NETWORK, cerca de una docena de periodicos tienen unión, incluyendo el Indianapolis Star, el Milwaukee Journal-Sentinel, y el Detroit Free Press.


La Presidenta Maribel Wadsworth del USA TODAY NETWORK dijo recientemente a nuestra sala de redacción: “trabajamos bien con nuestras uniones.”


Le pedimos a Gannett que extienda el espíritu de cooperación y reconozca voluntariamente el Arizona Republic Guild para nosotros poder construir una relación duradera y mutuamente beneficiosa.


Si Gannett elige no hacerlo, los periodistas de The Arizona Republic continuarán unidos.


Nos organizaremos. Votaremos.


Y ganaremos.



The Republic Guild

NewsGuild 

Labor Board

©2019 by The Republic Guild.